viernes, 31 de mayo de 2019

Dia del internet


El día del internet se celebra el 17 de mayo en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana y en otros lugares del mundo. 

Como dice Valentina Frymerman "Internet es una herramienta muy útil para obtener información. Nos facilita mucho las cosas a la hora de conseguir información e investigar sobre algún tema en concreto. Es un sistema en el que los ordenadores, están conectados entre ellos, mediante líneas telefónicas, routers, servidores, etc. Y así al estar conectados unos a los otros, facilitan la comunicación entre todas las personas que poseen un ordenador con Internet."

El objetivo general de este día es la difusión social de las herramientas de información y comunicación. Según Sofía Barberis, Internet "Tiene la capacidad de almacenar, información de todo tipo en un mismo lugar y para diferente tipo de público".  Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.

Para celebrar el día del Internet las organizaciones sociales, empresas u organismos estatales pueden organizar actividades relacionadas con acercar, en la medida posible, Internet y las nuevas tecnologías a los no conectados.

Además de la facilidad de obtener información, como dice Maylen Scannapieco, Internet "es una fuente de entretenimiento donde además de interactuar se puede jugar o estar en redes sociales como Instagram, Snapchat, Facebook, YouTube, WhatsApp, etc."

0 comentarios:

Publicar un comentario